martes, 24 de enero de 2012

La sombra del viento.

Esta opinion personal la escribi este verano para un trabajo del colegio, pero me gusto tanto el libro que creo que es la mejor opinion personal que hare nunca.

La sombra del viento, del autor Carlos Ruíz Zafón, es una novela realista ambientada en la época de la Guerra civil española entre 1936 y 1939. Ésta, describe el ambiente de la población del momento, pues aparecen personajes y escenarios que reflejan la realidad.
El autor hace que sea muy fácil distinguir entre los personajes que aparecen en la historia, ya que cada uno representa una clase social. No todos tienen el mismo trabajo, pues la mayoría se dedica a profesiones como sombrerero o librero con las que no tienen muy buenas condiciones de vida.
No es complicado ponerse en el lugar de Daniel, el personaje principal, porque el autor describe cada detalle de éste y de otros personajes. También representa con gran exactitud los escenarios en Barcelona, así como los ambientes y acciones que ocurren en la historia.
El personaje que más me ha gustado de esta novela es Fermín. Es un hombre muy humilde, gracioso y  astuto, que aparece como un mendigo cuando se inicia la historia, y acaba trabajando en la librería del señor Sempere, el padre de Daniel.  La primera vez que Fermín conoce a Daniel, éste se encuentra herido al salir de casa del Señor Barceló, que le ofrece vino y le cura un poco la herida. El personaje que menos me ha gustado es el inspector Fumero. Todas sus acciones son por envidia y venganza ya que nunca olvida nada de lo que le hicieron en el pasado.
Cada capítulo es una nueva aventura en la que el final siempre es imprevisible y cada situación es diferente. Me ha llamado la atención el capítulo en el que Nuria Monfort le escribe una carta a Daniel antes de que Lain Coubert la asesine. De esta forma, el chico descubre toda la verdad sobre el pasado del autor de su libro.
Los temas más recurrentes en la novela son el amor y la soledad, ya que muchos personajes que están unidos se quedan solos. Sin embargo, otros encuentran el amor a lo largo de la historia.
Lo que de verdad me ha gustado de este libro, es que cada personaje cuenta su historia desde su punto de vista. De esta forma, el autor consigue que me identifique con cada uno de ellos,  y sea más fácil imaginarse cada situación o lugar que describe en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario